El incremento de la dotación presupuestaria para la construcción del hospital público de El Mojón por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional "es un avance, pero sigue siendo insuficiente", manifiestan responsables de la Plataforma pro Hospital Público del Sur y Suroeste.

En este sentido, resaltan que dicha infraestructura sanitaria debe entrar en funcionamiento en 2014 "sin más retrasos y, para ello, es necesario que las obras avancen significativamente en el próximo año con una dotación presupuestaria no inferior a los once millones de euros, ya que es la partida que se restó en los presupuestos de 2012".

"En 2014 se deben presupuestar los doce millones restantes, necesarios para rematar la obra, más una partida suficiente para dotarlo con recursos técnicos y humanos que permitan su entrada en servicio", comentan dirigentes de la citada Plataforma.

"Es loable que al final el Gobierno regional haya rectificado haciendo caso a las demandas sociales y políticas, pero los ciudadanos estamos muy expectantes al resultado final de las negociaciones y no perdonaremos un nuevo engaño", advierten con preocupación.

Así, señalan que "entendemos que la situación económica es adversa, pero exigimos que se priorice en las inversiones".

Afirman que "la comarca del Sur de Tenerife no puede esperar más por un hospital público, ya que la zona no ha dejado de crecer de forma importante en los últimos 20 años y, a pesar de la crisis, sigue haciéndolo . Dicha circunstancia hace insostenible la situación sanitaria actual".

Asimismo, los responsables de la Plataforma rechazan las declaraciones del alcalde de Arona, Francisco José Niño, a EL DÍA al asegurar que la sanidad en el Sur de Tenerife "estaba bien cubierta con medios concertados".

"El mandatario no debe olvidar que ahora tiene que defender por encima de todo el interés general de los ciudadanos, alejándose de los intereses privados que tanto han interferido en el desarrollo de este proyecto, por lo que esperamos que en el futuro sea claro y exija la construcción del hospital público, omitiendo este tipo de declaraciones que dejan en entredicho este extremo", expresan.

Indican que "sería inaceptable, a la vez que incomprensible, que algo que es un clamor tanto entre los ciudadanos como entre los representantes políticos de la comarca, ahora Niño viniera con un discurso de apoyo a la sanidad privada".