A las cinco últimas promociones de titulados en Enfermería no les queda más salida que marcharse de Canarias si lo que quieren es encontrar trabajo, puesto que la contratación en las Islas está bajo mínimos y va a peor mes tras mes.

Aunque el Archipiélago continúa teniendo el ratio más bajo del país y de Europa en enfermeros por paciente, la sanidad pública no solo lo da empleo, sino que ha recortado brutalmente las opciones de encontrarlo para quienes están especializados en esta rama sanitaria.

Según explica el Colegio Oficial de enfermeros, en la actualidad hay 20.000 parados en el sector de la Enfermería. Este aumento se justifica con los recortes, la mala gestión política que se está haciendo, la falta de desarrollo definitivo de las especialidades enfermeras y el retraso injustificado del decreto que regulará la prescripción enfermera.

De ahí que marcharse, como ya ha pasado con muchos jóvenes con otras titulaciones, se haya convertido en la única opción viable para poder ejercer de aquello para lo que han estudiado y que es su vocación.

Otra opción es la de completar su formación, ya sea a través de especialidades de su carrera o aprendiendo idiomas.

Y es que las expectativas de futuro no son ningún aliciente, pues los expertos señalan que hasta dentro de tres o cuatro años la situación no se estabilizará.