El Mercado Municipal de La Laguna continuará tres años más en su actual emplazamiento de la plaza del Cristo, ya que las obras del nuevo concluirán en diciembre de 2015, según confirmó el concejal Miguel Ángel González.

El edil informó de que en enero del próximo año será adjudicado el proyecto del nuevo centro comercial en su antigua ubicación de la zona de la plaza del Adelantado. Añadió que las obras del nuevo Mercado Municipal serán adjudicadas en el primer semestre de 2014 y que concluirán en diciembre de 2015.

El proyecto del nuevo Mercado Municipal lo ejecutará una empresa de Madrid y es un diseño del arquitecto Carlos de Luxán Antón, que ganó del Concurso Internacional de Ideas convocado por el Ayuntamiento de La Laguna.

Dado que en este mes de diciembre el Mercado Municipal está cumpliendo cinco años de su inauguración en la plaza del Cristo, la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado, Sonia Reyes, ha dicho "que no ha sido un periodo de tiempo muy malo, pero las ventas han bajado respecto a cuando estábamos en la plaza del Adelantado, lo cual se debe a la crisis y a la lejanía del mismo del centro de la ciudad".

Sonia Reyes destacó que los fines de semana es cuando acuden y compran más clientes, mientras que durante el resto de la semana se nota el bajón, lo que no ocurría en el antiguo Mercado.

"Se nos hace cuesta arriba -dijo Sonia Reyes- mantenernos con la compra de productos y el pago de impuestos". Pidió más actividades culturales o musicales en la plaza del Cristo, como vía para que aumenten las ventas en el Mercado Municipal.

El 11 de diciembre de este año fue inaugurado el Mercado en la plaza del Cristo, por lo que está cumpliendo cinco años y saliendo adelante con grandes esfuerzos ante la bajada de las ventas.