Deportes

Gustavo Nieves venció en Candelaria

El Día, Santa Cruz de Tenerife

El gallego Gustavo Nieves (Club Atletismo Alejandro Gómez) se alzó ayer con la victoria en la primera edición de la San Silvestre Candelaria, disputada en la Plaza de la Basílica, en un vistoso circuito de casi 4.500 metros, llegando a la meta en un bonito duelo con Miguel Vaquero (13:35), del Tenerife CajaCanarias, resuelto a favor del primero por tres segundos de diferencia. Completó el podio otro integrante del equipo blanquiazul, Francisco Viñoly, a medio minuto del vencedor.

Yuliana Velásquez (Ría de Ferrol) fue la mejor fémina en la Villa Mariana, con un tiempo de 16:20. La tinerfeña afincada en Galicia dominó la prueba desde el inicio y se limitó a controlar la misma en los últimos metros, en los que destacó la mejoría final de la especialista en carreras de montaña Sonia Prieto (Atletas 97), que fue segunda a cuatro segundos de la ganadora. Nazaret González alcanzó el tercer lugar, con 16:59.

Más de 200 corredores tomaron parte en una carrera que gustó al público presente y tendrá continuidad los próximos años, pues además de los participantes absolutos hubo carreras de todas las categorías, desde Prebenjamín.

Cinco fueron los corredores que salieron a dominar la prueba desde el pistoletazo de salida, con Gustavo Nieves y Miguel Vaquero en los primeros lugares, delante de Viñoly, Ubay Báez, Daylos García (Santa Cruz) y Carlos Martín (Puerto Cruz - Realejos).

A mitad de prueba ya se notaba cierta superioridad del corredor gallego, pero tanto Miguel Vaquero como Francisco Viñoly, ambos del Tenerife CajaCanarias, aguantaron el alto ritmo impuesto por el atleta invitado, que sí aceleró en el último giro, en el que Vaquero, a distancia, mantenía las opciones de victoria. Finalmente Nieves no tuvo problemas para entrar solo en la línea de meta, con Vaquero, muy cerca, y Viñoly, tercero, controlando el último cambio de ritmo de su compañero en el Tenerife CajaCanarias Ubay Báez.

En la carrera de féminas, un trío de cabeza se formó desde los primeros metros, con Yuliana Velásquez, Nazaret González y Summer Leigh. Sin embargo, Velásquez fue la única que marcó un paso y en ningún momento cedió, circunstancia que le propició el triunfo final. La segunda plaza fue para una Sonia Prieto que corrió de menos a más y que se quedó muy cerca de la primera. Tercera, aunque lejos de su mejor forma, fue Nazaret González. Finalmente Summer no concluyó, siendo cuarta Inés Duranza, también del conjunto del Tenerife CajaCanarias.

Archivado en:
Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: