2012 será recordado por Anaé como el año en que comenzó su carrera norteamericana. La cantante tinerfeña ha decidido seguir los pasos de otros compatriotas que en su día dieron el salto al otro lado del Atlántico, donde para su sorpresa ha encontrado una acogida más que calurosa. La intérprete de Barranco Hondo llegó recientemente de Nueva York, donde ha grabado imágenes para el tema "¡Navidad para ti" y mantenido reuniones con productores, que la han emplazado para futuros registros.

Antes, realizó una gira promocional por Miami y Puerto Rico que la llevó por emisoras de radio, televisiones y salas de conciertos en las que ha dejado claro que Canarias cuenta con una nueva voz femenina dispuesta a dejar su impronta en el campo de la música latina.

Presentada en la capital de Florida como "la nueva diva de la salsa", Anaé compartió escenario durante su gira con intérpretes como Rey Ruiz y Jerry Rivera; grabó un videoclip con Elvis Crespo y pasó por el plató del cómico Alexis Valdés, presentador del popular programa televisivo "Esta noche Tu night". Más adelanté continuó sus sesiones de grabación en Madrid, desde donde viajó a Nueva York para redondear su proyecto Atlántico.

"Me traje de Miami y Puerto Rico una experiencia enorme -reconoce-. Aunque aquí en Canarias soy muy querida, fuera me han abierto los brazos de una manera totalmente inesperada. Estuve yendo de una televisión a otra, de una radio a otra... En todos los sitios valoraban mi trabajo, la fuerza de mi voz. Así pues, me he venido con esa doble confirmación de sentirme querida y respetada también fuera de mi tierra".

El éxito obtenido en esa primera incursión propició un segundo y reciente viaje, esta vez a la Gran Manzana. Según explica la candelariera, "gracias este gira pude contactar con productores de música latina de rango internacional y grabar imágenes que uniremos al lanzamiento de mi tema navideño, una canción para niños titulada ¡Navidad para ti!".

Abrirse paso en el duro mercado americano de la música latina no le ha obligado a sacar los codos. "Viajé con susto -reconoce-, pero cuando tuve la oportunidad de cantar la primera vez el susto se convirtió en ilusión y ganas de disfrutar sobre el escenario".

"Miami es una de las cunas de la salsa, pero me di cuenta de que no hay tantas mujeres que canten música latina. El hecho de venir de Canarias fue un motivo adicional que despertó la curiosidad allí por donde pasábamos".

La discografía de Anaé se compone hasta la fecha de "Hoy por tu amor" (2009) y "Simplemente Braulio" (2010), a los que podría unirse un tercer álbum en 2013. Pero la intérprete asegura no tener prisa: "Lo que ahora funciona mejor es publicar un sencillo acompañado de un videoclip. Nuestra intención es que cuando haya un grupo de temas que se puedan unir a Eres (su más reciente lanzamiento) y a las canciones de Carnaval se pueda editar un tercer álbum, aunque, como ya digo, debe incluir temas preconocidos por el público. Eso ahora es indispensable".