La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz completó las inspecciones realizadas en las diez discotecas y salas de fiesta más importantes de la ciudad, sin que los técnicos municipales detectaran desperfectos, anomalías o irregularidades significativas, según indicó el concejal del área, José Ángel Martín.

Remarcó que todos los locales visitados cuentan con licencia y que las situaciones más relevantes están realizados con la relacionadas con obras internas que ahora se deben legalizar.

En este sentido, el concejal explicó que la intención de estas inspecciones es que "todos los establecimientos cumplan con las medidas de seguridad y de aforo", pues Urbanismo "no persigue la sanción, sino la búsqueda de garantías, a pesar de que todos los locales están en condiciones técnicas y documentales para desarrollar la actividad".

Martín remarcó que dentro de estas inspecciones periódicas "pretendemos demostrar que lo que está mal hecho no se persiga, sino que se promocione su solución y arreglo".

Urbanismo pretende también realizar el control con los pubs y bares de copas, una labor más densa porque "el número es muchísimo mayor", aunque "entiendo que en este ámbito estará la mayoría de los locales en estado correcto", aunque no ocultó que "también puede existir la picaresca de que se tenga una licencia para una actividad y que se ejerza otra, algo que también se comprobará".

Dijo que ha sido en el trámite de los cambios de titularidad "cuando se pervierte el contenido de los permisos", un aspecto que se puede regularizar. José Ángel Martín añadió que "otra cosa es una actividad clandestina, aspecto que ya se ha resuelto, porque todo el mundo está regularizado y ahora se trata de emprender un nuevo paso para comprobar si todo se corresponde con lo que se está haciendo".