El Ayuntamiento de Tacoronte ha recibido 51 solicitudes para arrendar una parcela dentro de los huertos urbanos ecológicos que ha creado, por lo que hará un sorteo en las próximas semanas para asignar las 42 parcelas disponibles.

A los beneficiarios se les cederá una parcela de unos 35 metros cuadrados y de una compostera para usarla en el huerto y tendrán asesoramiento técnico para los cultivos durante dos años, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

En estos huertos, en los que se podrán producir hortalizas y flores, pretenden potenciar el autoabastecimiento de las familias, crear espacios de convivencia y relaciones vecinales e impulsar la producción agroecológica en Tacoronte.

El concejal de Agricultura, Fernando Meneses Martín (CC), ha resaltado que "la respuesta ha sido muy importante" y que, tras verificar toda la información de los solicitantes, sortearán las parcelas.

La iniciativa, ha añadido Meneses Martín, supone una inversión de unos 24.000 euros, sufragada por el Ayuntamiento y por la Asociación Insular de Desarrollo Rural de Tenerife.

El edil ha señalado que los huertos urbanos pretenden ser el inicio para que algunos de los participantes se puedan incorporar a la agricultura profesional recuperando cultivos locales tradicionales.

"Ofrecer un espacio de esparcimiento y actividad, fomentando la participación ciudadana, tendentes a una producción de alimentos saludables, siempre en la mejora del autoabastecimiento de las familias" son otros de los objetivos de la iniciativa.