El periódico EL DÍA, que edita y dirige José Rodríguez Ramírez, hace balance del año en que estrenó imagen corporativa y diseño a través de sus portadas, fiel a su compromiso, ante todo, de informar con rigor en papel, sin descuidar los nuevos soportes que brinda internet, de los asuntos que afectan a Tenerife y Canariasl.

EL DÍA saluda al nuevo año con una decidida vocación de sacar provecho de la experiencia acumulada en sus ya más de 100 años de vida y con la ilusión y la curiosidad de un niño.

A lo largo de la jornada del estreno, y en referencia a la red social Twitter, se hizo mención al nuevo diseño que el diario publica desde el pasado día 16 de dicembre en unos 1.576 tuits. Tanto a través del hastag creado para la ocasión, #nuevodia, como en el propio perfil @eldia.
En los comentarios hubo casi de todo. "No abundan las buenas noticias en el sector. Felicidades a los compañeros de @eldia. Seguro, mucho esfuerzo para hacer posible el #nuevodía", asegura @Samu_Glez. "Gran esfuerzo editorial comercial y publicitario en #nuevodia ¡Suerte!", según @DanielCerdan.
Ambos comentarios en referencia al caso único de El Día en todo el país: un medio de comunicación impreso que, en plena crisis económica y en medio de miles de despidos en el sector de la comunicación, acomete un ambicioso proyecto de rediseño de sus contenidos, algo que no ocurría desde hace años en este periódico.
En la otra red social antes mencionada, Facebook, hubo quien aseguró no estar de acuerdo con el nuevo diseño.

Las portadas de 2012 en galería