El hasta ahora presidente de la Institución Ferial de Canarias (Infecar), Lorenzo Olarte, ha confirmado este miércoles que ha sido cesado del cargo.

Esta situación se ha producido después de que el 27 de diciembre Olarte acusara --durante una intervención en el Pleno del Cabildo de Gran Canaria-- al vicepresidente y consejero de la Corporación insular, Juan Domínguez, de diferentes delitos, entre los que figuran falsedad documental y prevaricación.

Además, el pasado fin de semana, ante las voces que apuntaban a su cese, el ya ex presidente de Infecar aseguró que sería "realmente esperpéntico" que tuviera que dejar el cargo por destapar la corrupción "de un significado miembro de la Corporación insular por actos realizados en la FEDAC y en la propia Institución Ferial [en relación a Domínguez]".

"Me han cesado. El presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, no ha tenido el valor de firmar un documento dirigido a mi, sino que ha delegado en la titular accidental del órgano de apoyo al Consejo de Gobierno Insular, Delia Morales, la cual firma y me lo comunica en nombre de él", manifestó Olarte en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Agregó que a partir de ahora se produce un problema "importantísimo". "Domínguez --destacó--, por los estatutos de Infecar, entra sustituyéndome. Es decir, que el denunciado es el que entra y los papeles que hay aquí pueden volar, evaporarse, romperse... eso me preocupa tremendamente. Es como poner al zorro a guardar el gallinero".