Tras casi 24 horas de parto, Iriome, un bebé de 4,435 kilos y 56,5 centímetros, se convirtió ayer en el primer bebé de 2013 en Canarias. El niño nació a la 1:11 horas en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, en Tenerife.

Este es el tercer hijo de Isabel María Rodríguez, natural de Sevilla, y Ángel Jorge (tinerfeño), pareja que reside en Santa Cruz de Tenerife y que reconoció que llegaron a pensar que el niño nacería el 31 de diciembre.

Tanto el niño como la madre se encuentran en buen estado de salud.

El segundo bebé del presente año en el Archipiélago nació en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, en Gran Canaria.

En concreto, fue a la 1:26 horas cuando Marina, una niña de 3,600 kilogramos, se convirtió en la primera en llegar a este mundo en la Isla. El parto transcurrió con normalidad, según informó la Consejería de Sanidad en un comunicado de prensa.

En el Hospital General de La Palma, el primer bebé fue una niña que nació a las 4:15 horas, con 2,620 kilogramos tras un parto normal.

En cuanto al Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife, a las 5:22 horas nació un varón de 3,300 kilogramos.

Respecto a Fuerteventura, en el Hospital General de la Isla el primer nacimiento tuvo lugar a las 5:30 horas. Se trató de un varón que pesó 3,250 kilogramos tras un parto natural.

Al mediodía de ayer, en Lanzarote, La Gomera y El Hierro aún no se había producido ningún nacimiento en 2013.

en españa

El primer español nacido en 2013 es un catalán que se llamará Gerard y que vio la luz treinta segundos después de las campanadas que anunciaron el nuevo año en el hospital Verge de la Cinta en Tortosa (Tarragona). Gerard, que pesó 3,700 kilos y mide 54 centímetros, es hijo de Montserrat Espinosa y Lluis Vendrell, de 34 y 43 años, respectivamente.