El secretario general de CCOO en Canarias, Juan Jesús Arteaga, ha asegurado hoy que la nueva consejera de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo, lo tiene "muy difícil", pues tendrá que reestructurar el Servicio Canario de Empleo (SCE) y llevar a cabo "previsibles" despidos en este organismo.

Juan Jesús Arteaga ha indicado en declaraciones que el primer desafío al que se enfrentará Luengo es buscar una solución al SCE, afectado por un presupuesto regional que "recorta de manera importante las posibilidades de llevar a cabo políticas de empleo" y que ha reducido el plan integral de empleo "a la mínima expresión".

En su opinión, estos ajustes es lo que ha hecho que Margarita Ramos haya dejado su cargo de consejera, pues, aunque ha dicho que es por motivos personales, puede estar relacionado con dificultades para desarrollar políticas que generen trabajo en las islas.

Arteaga ha lamentado este cese, pues ha considerado que en otras circunstancias y con más recursos Ramos hubiera hecho una labor importante.

Asimismo, el secretario general de CCOO en Canarias ha destacado que el cese de Ramos evidencia un desencuentro entre la consejera y el Gobierno que el PSOE ha aprovechado para situar en Empleo a alguien con un perfil más político.

"El PSOE ha buscado rentabilidad política, ya que prefiere en el Gobierno a alguien que esté más al tanto de la estrategia de partido, como Luengo", ha apostillado.