El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha manifestado hoy que el problema del Gobierno de Canarias "no está en la base, el problema del Gobierno regional está en la cabeza".

Soria se refería así, a preguntas de los periodistas, a la destitución de la hasta hoy consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, al tiempo que ha expresado su "total respeto" a la decisión y ha recordado que las destituciones son prerrogativa del presidente del Ejecutivo regional y las dimisiones de quien asume competencias.

El también ministro de Energía, Industria y Comercio ha expresado su deseo de que el Gobierno canario asuma las reformas necesarias para lograr la recuperación económica y "haga pedagogía" para explicar la situación.

En su opinión, es necesario que el Gobierno regional contribuya a sentar las bases necesarias para lograr la reactivación de la economía, tal como hace el Estado.

Respecto a las previsiones anunciadas por el Ejecutivo de Canarias de que el archipiélago saldrá pronto de la actual crisis, Soria ha dicho que le gustaría que fuera la primera en hacerlo, pero que de momento, las islas sólo están en primer lugar en tasa de desempleo.

Soria ha hecho estas declaraciones en el sur de Gran Canaria poco antes de participar en la presentación de un libro sobre el turismo en el archipiélago.