El PSOE ha acogido la dimisión de la consejera de Empleo de Canarias, Margarita Ramos, "con respeto y agradecimiento a su trabajo" en el Ejecutivo y ha opinado que la persona elegida para sustituirla, Francisca Luengo, "garantiza el seguimiento de la línea mantenida por el Gobierno"

"En un escenario económico complicado, Margarita Ramos ha sabido hacer frente, de manera eficiente y responsable, a su trabajo en la Consejería de Empleo, Industria y Comercio. Una vez más reitero el agradecimiento a la labor que ha llevado a cabo en el Gobierno", apunta el secretario de Organización del PSC-PSOE, Julio Cruz.

En un comunicado, el dirigente socialista subraya que la renuncia de Ramos responde a "motivos estrictamente personales", algo que su partido recibe como "profundo respeto y reconociendo el buen trabajo llevado a cabo".

Al mismo tiempo, el dirigente socialista "desea toda la suerte y el éxito a la consejera entrante (Francisca Luengo), una persona plenamente preparada para asumir este cargo y que afrontará ahora la gestión de tres áreas de vital importancia para el progreso de las islas (Empleo, Industria y Comercio)".

La nueva consejera de Empleo, Industria y Comercio es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha ejercido como profesora asociada de Derecho Administrativo en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y ha trabajado en la Administración regional, formando parte del Cuerpo de Letrados, del Cuerpo Superior de Administradores Generales y como jefe de servicio de Ordenación Turística y de Asuntos Sociales.

Diputada en el Parlamento de Canarias por el PSOE desde el año 2007, Luengo ha ocupado desde el inicio de la presente legislatura la Viceconsejería de Industria y Energía.