El CCN ha atribuido hoy la dimisión de la consejera de Empleo, Industria y Comercio de Canarias, Margarita Ramos, a "desavenencias internas", derivadas de haber intentado "hacer prevalecer criterios políticos sobre los técnicos en la toma de decisiones del Gobierno de Canarias".

"La dimisión de la consejera es un gesto que la honra como persona, ya que un político, cuando fracasa en su gestión, debe dimitir", opina este partido, socio de CC y PSOE en el Parlamento de Canarias.

El CCN recuerda que su presidente, Ignacio González, mantuvo en su momento que los planes municipales de empleo impulsados por la consejera "solo servían para crear trabajos basura por tres o seis meses en los ayuntamientos de su mismo partido (el PSOE), para luego volver a engrosar la bolsa del paro".

A su juicio, en lugar de impulsar esas contrataciones municipales, el Gobierno de Canarias debió apostar "por los pequeños empresarios canarios, creando líneas de crédito y avales, ya que son ellos los únicos que mantienen y crean empleo en una situación de crisis" como la actual.

El CCN reclama para el departamento que deja Ramos "un consejero o consejera con mayor experiencia práctica en la creación de empleo" y confía en que la designación de Francisca Luengo como nueva consejera de Empleo "haga que realmente se adopten políticas efectivas en el área, tan necesarias en estos tiempos de crisis, y prevalezcan a los criterios meramente políticos".