El Consejo de Gobierno del Ejecutivo de Canarias ha acordado este jueves el cese, a petición propia y por motivos "estrictamente personales" de la hasta ahora consejera de Empleo, Industria y Comercio, Margarita Ramos, mientras que su puesto lo ocupará la viceconsejera de Industria y Energía, Francisca Luengo.

En su despedida, Ramos ha enfatizado que son los motivos personales los que han motivado su salida del Gobierno y que "para nada" ha tenido que ver con discrepancias internas, "ni muchísimo menos".

Asimismo, se ha mostrado "profundamente agradecida" a los miembros del Ejecutivo canario y, en especial, al presidente y vicepresidente, Paulino Rivero y José Miguel Pérez, respectivamente, por su confianza.

También ha destacado el trabajo y la colaboración que ha encontrado en el equipo de la Consejería durante el año y medio que ha estado en el cargo y señaló que ahora vuelve a la universidad.

Por su parte, los consejeros han expresado a Ramos su agradecimiento por la labor realizada, mientras que Rivero ha destacado su capacidad de trabajo, su sólida capacidad académica y su implicación.

EL CESE NO RESPONDE A DISCREPANCIA

Además, el portavoz del Gobierno canario, Martín Marrero, ha dicho que el cese no responde a que haya habido discrepancias en el pacto de gobierno --"ni la más mínima"-- ni en la elaboración de los presupuestos.

"Por tanto --agregó--, al no existir esas legendarias desavenencias, no hay ninguna relación con la salida del Gobierno de Margarita Ramos, que, insisto, se debe a motivos estrictamente personales".

Finalmente, Francisca Luengo tomará posesión del cargo de consejera de Empleo, Industria y Comercio este viernes a las 10.30 horas en la sede de Presidencia del Gobierno regional en Santa Cruz de Tenerife.