El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo señaló ayer, en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal, que su futuro no es lo que importa ahora, sino que "lo importante es el equipo y ganar los próximos partidos".

Al ser preguntado por una posible renovación de su contrato, el número 7 del Real Madrid no quiso ahondar en la cuestión y se centró en que lo interesante ahora es "comenzar bien la temporada".

"Estamos todavía peleando por la Liga y también estamos en la Copa y en la Champions", dijo el delantero luso, que añadió: "Este año va a ser mucho mejor que el año pasado, me siento a gusto y espero poder dar lo mejor".

En cuanto a la Liga, el madridista reconoció que "va a ser una batalla muy complicada, pero tenemos que tener en la cabeza que todo es posible y por lo tanto seguir luchando mientras no estemos descartados de forma matemática".

En relación a la Champions, Cristiano afirmó que se enfrentan a un "gran equipo" (el Manchester United, su anterior club) y que, aunque sea "complicado, es posible".

Así, también se mostró optimista en cuanto a la Copa del Rey: "Jugamos en casa, somos favoritos y tenemos que creer que podemos ganar y seguir adelante en esta competición".

El portugués quiso zanjar la polémica vinculada a las declaraciones de Pepe relacionadas con lo que este denunció como una "persecución a los jugadores portugueses" en España. "Pepe no se refería a la gente dentro del club ni a los jugadores ni a los aficionados; se trata de cuando jugamos fuera. Sentimos el ambiente un poco más cargado", aclaró.

Al hablar de la entrega del Balón de Oro del próximo lunes, Cristiano se mostró bastante sincero: "Me encantaría ganar el Balón de Oro, pero la vida no acaba si no gano, no va a afectar mínimamente en mi manera de ser ni en mi manera de continuar queriendo ganar. Pueden estar seguros tanto mis compañeros como el club y la afición que Cristiano va a dar el máximo siempre por el Real Madrid", concluyó.

Por otra parte, Ronaldo será durante 2013 el nuevo embajador global de Save the Children, que, entre otras misiones, persigue combatir el hambre y la obesidad infantil, así como promover el ejercicio y una alimentación sana.

"Cuando supe que uno de cada siete niños en el mundo se va a la cama con hambre todas las noches, no dudé en involucrarme", confesó el futbolista, que destacó "el honor" que supone unirse a Save the Children "para garantizar que menos padres tengan que luchar para alimentar a sus hijos", además de "animar a los niños para que salgan de sus casas, estén activos y sanos", indicó el internacional portugués.