Víctor Sáenz es en la actualidad el único jugador profesional tinerfeño de pádel. Comenzó su corta andadura en la modalidad con 16 años. Solo cinco años después dio el salto a la profesionalidad y se instaló entre las figuras del Pro Tour. Ahora, con 22 años, afronta su segunda temporada en la élite. "Hay que entrenar mucho para llegar a lo más alto. He completado mi primer año y voy a intentar avanzar lo máximo", explicó el lagunero, que distingue su etapa de juego en el Archipiélago con su nivel actual: "En Tenerife hay buen nivel, pero la velocidad de bola en la Península es distinto. Allá se entrena mucho más, tres o cuatro horas al día".

Defendiendo los colores del Team Padel7 tiene como arma de juego la pala Padel7 Impact, la cual define como "la mejor que ha fabricado la marca canaria. Tiene control, potencia y una durabilidad muy buena. Estoy encantado con ella y va a ser mi pala para el 2013". Asimismo, analizando la firma canaria, comenta que "la conozco desde que empezó y ha dado una evolución muy grande. De tener solo una pala ha pasado a tener muchas y equipación de muy buena calidad. Ha apostado por mí y les doy las gracias porque sin ellos no podría competir en el nivel actual".

El lagunero, que puntualiza que "si no estás entre los 10 o 20 mejores del mundo, te cuesta vivir bien del pádel por la falta de patrocinadores", cuenta cuál es su rutina: "Entreno una hora y media en la pista, hago media hora de carrera y una de gimnasio. Me alimento bien e intento descansar, además de dar clases en MRP, donde soy monitor".

Por último, Víctor desvela cuáles son sus deseos para el 2013: "Mis propósitos empiezan por que me respeten las lesiones. A partir de ahí, intentar avanzar lo máximo en el ránking y aprender, ya que esta es una apuesta de futuro para aprender y foguearme con los mejores en tres o cuatro años".

Nombre propio

Desde hace ya varios años la actividad física se ha convertido en un hábito para gran parte de la población y dentro de ella, el pádel se ha hecho con un papel destacado. Y hablar de ésta disciplina deportiva, uniéndolo con la Isla de Tenerife, conduce a un nombre propio y con gran futuro: Víctor Sáenz.