"Madrigal" es el título de la balada escogida por Celso Albelo para su particular homenaje al cantautor isleño Manuel Luis Medina, popularmente conocido como "El Minuto". La canción pertenece al disco "Un Minuto entre amigos", que mañana, viernes, se presentará en el teatro Leal de La Laguna, donde el tenor tinerfeño no podrá estar presente debido a a sus múltiples compromisos en el campo de la escena lírica.

Así lo confirmaron ayer a este periódico responsables de su agencia, que señalaron no obstante que Celso dirigirá unas palabras, probablemente a través del sistema de videoconferencia.

Albelo forma parte del grupo de casi noventa intérpretes que han prestado sus voces la grabación del álbum que mañana se presenta.

Bajo la dirección de Pancho Delgado, Albelo comparte homenaje con grupos como Parranda de Cantadores, Alma de Bolero y Troveros de Asieta, y solistas como Luis Morera, Olga Cerpa, José Manuel Ramos, Sergio Núñez, Beatriz Alonso, Manuel Estupiñán, Isabel Padrón, Candelaria González o María del Carmen González.

El tenor lagunero regresa así a la música popular canaria, cuna de la que salió la que ha sido considerada una de las principales voces del momento. Albelo, que actuó entre los pasados días 27 y 30 en las representaciones de "Lucia de Lammemoor" celebradas en la Deutsche Oper berlinesa, engrosó su palmarés en 2012 con el logró del Premio Lírico Teatro Campoamor al mejor cantante de la temporada, galardón que recibirá el próximo mes de abril en Oviedo.