La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento Tegueste ha acordado conceder una bonificación del 50% a la tasa de recogida de residuos sólidos a más de 80 vecinos y vecinas del municipio. Una ayuda para el ejercicio 2013 que está recogida en la Ordenanza Fiscal Local prevista para este impuesto.

En concreto, un total de 81 personas del municipio se beneficiarán de este acuerdo adoptado recientemente por la Junta de Gobierno local de la Villa, merced a los informes aportados por el área de Servicios Sociales de la Corporación teguestera.

La bonificación del 50% en la tasa de residuos sólidos está destinada a personas que son "pensionistas, jubilados o propietarios de viviendas, cuya unidad de convivencia no posea ingresos económicos superiores al salario mínimo interprofesional vigente, en cómputo anual, para un miembro; incrementando el salario mínimo interprofesional vigente en un 25% para el resto de los miembros de la unidad familiar y por cada uno de ellos o ellas, a partir del segundo miembro, que no sean titulares de viviendas distintas de la destinada a uso propio", según el artículo 12 de la ordenanza fiscal.

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tegueste, Remedios de León, asegura que con esta bonificación "se procura ayudar a la economía de las personas mayores del municipio, cuyas rentas limitan mucho su poder adquisitivo, sirviendo este pequeño ahorro para afrontar otros gastos".

Con ello, el consistorio persigue aliviar la economía de las familias con menos recursos.

200 juguetes

La campaña solidaria que organizó el Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste el pasado domingo ha sido valorada de muy positiva, ya que se recogieron más de 200 juguetes, que serán repartidos entre las familias más desfavorecidas del municipio, para que en la mañana de Reyes sus hijos vean hechas realidad sus ilusiones. Los juguetes fueron recogidos en una carpa habilitada para tal fin y la respuesta fue excelente, ya que duró cuatro horas. Esta iniciativa contó con el apoyo del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tegueste y el Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS), dependiente del Cabildo Insular de Tenerife, quienes, con el ayuntamiento, serán las instituciones encargadas de hacer llegar los juguetes a las familias. Esta aportación, según ha dicho el gerente del Mercadillo del Agricultor y Artesano, Juan Luis Sosa, "servirá para alegrar estas fiestas tan señaladas y entrañables a los más pequeños".