El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, pondrá hoy a la venta las entradas para asistir al espectáculo de bienvenida a los Reyes Magos en el estadio Heliodoro Rodríguez López. El acto tendrá lugar el sábado 5 de enero, a partir de las 17:00 horas. El precio de las localidades será de un euro y se despacharán seis por persona como máximo para un aforo de 22.251 butacas. Podrán adquirirse las entradas en los siguientes puntos de venta:

Distrito Anaga, en la Avenida Pedro Schwartz. Edificio Infobox, de San Andrés, de 8:30 a 13:30 horas

Distrito Centro: plaza Arquitecto Marrero Regalado, número 7, de 8:30 a 13:30.

Distrito Ofra-Costa Sur: Calle Elías Bacallado, número 2, de 8:30 a 13:30 horas.

Distrito Suroeste: Carretera General del Sur km. 7,5, número 33, Edificio Airam local 12, Barranco Grande, de 8.30 a 13.30 horas.

También será posible comprarlas en las taquillas del Estadio de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas, hasta que se agoten.

El Ayuntamiento de Santa Cruz donará la totalidad de la recaudación a diez ONG del municipio que trabajan con la infancia. Dichas entidades son Nuevo Futuro; Apanate; Asociación Aldis; AKI; Padre Laraña; Ahete; Aldeas Infantiles; Rotary Club en beneficio de ACAN; Asociación de Reinserción Social de Menores Anchieta y Funcasor.

Por otro lado, por tercer año consecutivo, el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria llevará a cabo su "Recogida de Juguetes Solidaria", una iniciativa en la que colabora el Distrito Ofra-Costa Sur cuyo concejal, Dámaso Arteaga, está previsto que acuda al mediodía. Desde las 08:30 a las 15.00, un paje de los Reyes Magos recibirá los regalos que el distrito distribuirá luego entre las familias con menos recursos.

Por último, la plaza de la Candelaria será escenario, de once de la mañana a tres de la tarde, de otra recogida solidaria, organizada por la Cadena SER. También habrá puntos de recogida en la plaza de La Estación de Tacoronte y en la de Los Cristianos en Arona, con el mismo horario.

Feria de Artesanía en Reyes

La Feria de Artesanía en Reyes fue inaugurada ayer en Santa Cruz. Instalada en la plaza del Príncipe, reunirá hasta el 5 de enero a 46 artesanos. El horario de la muestra será de 11:00 a 22:00 horas, mientras que la víspera de Reyes permanecerá abierta hasta la medianoche. /j.A.