Los taxis de Santa Cruz de Tenerife comenzarán a probar el sistema de turnos el próximo martes, según informó Domingo Lara, de la Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi (UTAT).

Este sistema rotatorio, que divide el total de 1.087 licencias en tres grupos de 362 coches, se probará hasta el 10 de marzo, añadió.

Cada grupo se denominará A,B o C. El A y el B comenzarán con el turno de mañana, de 3:00 a 15:00 horas, y el C con el de tarde, de 15:00 a 3:00 horas.

Los turnos se establecen de lunes a sábado, sin contar los días festivos, que serán libres. Y también la semana de Carnaval (desde las 3:00 horas del viernes de la Cabalgata anunciadora hasta las 3:00 del lunes después del Domingo de Piñata) que también será de libre opción para todos los grupos.

Tras la primera semana, el turno de noche pasará a la mañana y uno de los de la mañana irá a la noche, en un sistema rotatorio.

Los taxistas contarán con un distintivo en la parte trasera de sus vehículos que los identificará como grupo A, B o C.

De cualquier forma, el grupo A lo forman las licencias comprendidas entre el número 1 y el 362; el grupo B, las comprendidas entre el 363 y el 723, y el C entre el número 724 y el 1086.

Los distintivos para los grupos contarán con diferentes colores. El A, será fondo rojo y letra blanca; el B, fondo azul y letra blanca, y el C, fondo verde y letra blanca.

Cuando finalicen los meses de prueba, los taxistas de Santa Cruz tendrán que elegir entre las dos opciones mediante votación, según explicó Lara.

Tras la votación, el Ayuntamiento de Santa Cruz será el que instaure la medida más votada.