Los trabajadores del Servicio Canario de Empleo (SCE) desconocen aún cuántos puestos de trabajo se van a salvar con los 1,4 millones de euros introducidos, vía enmienda, en los presupuestos regionales del año 2013.

Así lo reconoce la presidenta del comité de empresa del SCE, Margarita Velázquez, pocos días después de que las cuentas autonómicas de 2013, que ascienden a algo más de 6.600 millones, se publicaran en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), paso previo a su entrada en vigor, este martes.

Velázquez remarca que "todavía" siguen negociando con el departamento regional competente en la materia, la Consejería de Empleo que hasta ayer dirigía Margarita Ramos, para precisar los recursos "definitivos" con los que van a contar el SCE en 2013 y, por tanto, hacer una estimación fiable de cuántos empleos se van a mantener.

En este sentido, la representante sindical reconoce estar "contenta", pues se ha dado "un pasito más", aunque con cautela, hasta tanto se conozcan las cantidades finales con las que van a contar el año que acaba de comenzar. Reitera, en cualquier caso, que van a hacer "todo lo posible" por salvar el mayor número de puestos de trabajo.

Cabe recordar que en el inicio de las protestas que se iniciaron hace algo más de un mes, los trabajadores del SCE cifraron en 376 las personas del departamento afectadas por los recortes presupuestarios en el área. Además, calcularon que serían necesarios unos 10 millones de euros para mantener todos los empleos.

Al respecto, agradece la "buena voluntad" de los agentes sociales, los partidos políticos y, sobre todo, la Consejería que ahora dirigirá Francisca Luengo, por el "esfuerzo" que están haciendo para salvar la situación y que "esto salga adelante". "Ha sido un esfuerzo de todos", incide. También recalca la "importancia" que tiene en la sociedad este servicio público y subraya que es necesario para "seguir dando respuesta" a las demandas de desempleados. La modificación en los presupuestos se produjo en el último pleno parlamentario, en el que CC y PSOE apoyaron una corrección a las cuentas, por 1,4 millones de euros, impulsada por Nueva Canarias (NC).

son los puestos de trabajo que se perderían si no se aumentaban las partidas del Servicio Canario de Empleo. La denuncia la hizo pública el comité de empresa al comienzo de las protestas.