Una mujer resultó herida de carácter leve en la mañana de ayer tras ser agredida con un arma blanca por una de las personas con las que convivía en un piso de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos ocurrieron en torno a las 9:00 horas, cuando una llamada alertó al Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de que se estaba produciendo una discusión fuerte entre dos mujeres que convivían en un domicilio de la capitalina calle Duggi, y que una las implicadas había intentado apuñalar a la otra con un cuchillo.

Al parecer, las mujeres tenían problemas de convivencia desde hacía tiempo. Según fuentes de la Policía Nacional la discusión de ayer pudo ser motivada por un problema con el pago del alquiler, aunque esa versión aún no está confirmada oficialmente.

Lo que sí aseguraron las fuentes, una de las implicadas sufría trastornos mentales, motivo por el que se personó el psiquiatra de la mujer en el lugar de los hechos después del suceso.

En cuanto a la afectada, la mujer sufrió tres herida de carácter leve, por lo que fue trasladada a un centro médico por un particular.

Por este motivo, el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que acudió al servicio, a raíz de la alerta dada en el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes-112) por la Policía, no tuvo que intervenir.

Para sanar de las heridas que le infringieron, la afectada tuvo que recibir 23 puntos de sutura.

Cabe señalar que en el piso donde ocurrieron los hechos residían además algunas parejas y otros inquilinos junto a las dos mujeres.

En cuanto a la agresora, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que participaron en el servicio procedieron a su detención y la trasladaron a la autoridad competente bajo la acusación de un delito de homicidio en grado tentativa.

En este servicio, los funcionarios públicos también procedieron a la detención de un varón por incumplir una orden de alejamiento que se le había impuesto hacia otra de las personas que vivían en ese domicilio.