Cerca de 1.300 personas estarán en el espectáculo de los Reyes Magos en el Estadio de Santa Cruz y la Cabalgata posterior.

Los coordinadores de ambos espectáculos, Geni Afonso, y Miguel Suárez, explicaron que habrá cerca de 600 artistas en el acto de acogida del Estadio Heliodoro Rodríguez López y alrededor de 750 figurantes en la Cabalgata.

El espectáculo previo a la llegada de los Reyes comenzará a las 17.00 horas, aunque las puertas del recinto estarán abiertas desde las 16.00 horas. Los asistentes podrán disfrutar de una versión de El Mago de Oz mientras esperan que sus majestades lleguen de Oriente.

El edil de Fiestas, Fernando Ballesteros, explicó que para las personas sordas habrá un intérprete de lengua de signos en pantalla y frente a la parte reservada para ellos. "También habrá un narrador que les cuente todo lo que va aconteciendo a las personas ciegas", añadió. Ballesteros recordó que la puerta 2 está habilitada para personas con movilidad reducida y la 17 para los que tienen discapacidad visual o auditiva.

Los Reyes Magos llegarán en torno a las 18.30 horas al estadio y después se iniciará la Cabalgata, que partirá de la avenida de Bélgica y finalizará en la plaza de La Candelaria.

Como el pasado año, se recupera la figura del pregonero real.

Otra de las novedades será una carroza con dos grandes chupas y unas cintas para que puedan atar las chupas, además de unas chicas que recogerán las que quiera dar el público. Se trata de recuperar así una tradición de regalarle el chupete a los Reyes Magos.

En la Cabalgata se repartirán 2.300 kilos de caramelos sin gluten y también habrá sin azúcar. El desfile contará con ocho carros antiguos y seis carrozas, además de caballos, camellos, halcones, cabras, ovejas y ocas. Hay que evitar el uso de esprays o petardos para que no se alteren.

Las personas con movilidad reducida dispondrán de un espacio entre la calle Méndez Núñez y la parte alta de la calle Robayna.