Un total de 120 personas y 20 maestros pasteleros han elaborado en Montilla (Córdoba) la que definen como la tarta de azúcar y chocolate más grande del mundo, con 430 metros de longitud, lo que supone un nuevo récord que ostentaba anteriormente Perú, con 337 metros.

El presidente del Grupo Parroquial Pro Hermandad del Dulce Nombre de Montilla, José Luis Baños, ha informado en declaraciones a los periodistas que el pastel se ha elaborado con harina, azúcar y chocolate y se han empleado tres días en su preparación.

Tras su elaboración y exposición en el centro de Montilla, la tarta ha sido troceada en más de 4.000 porciones, que han sido vendidas por un precio simbólico de un euro.

Varios centenares de vecinos de Montilla y la localidades aledañas han adquirido su porción y han colaborado con una causa benéfica, ya que el dinero recaudado está destinado a sufragar el tratamiento de un niño cordobés que padece una grave lesión cerebral.

El récord ha sido certificado por un notario presente en Montilla, que ha dado fe de la longitud total de la tarta de azúcar y chocolate.

Desde 2009, este colectivo juvenil de Montilla colabora en causas benéficas con iniciativas de este tipo, ya que en pasadas ediciones elaboraron el roscón de reyes, el bocadillo de jamón y la tableta de chocolate más grande del mundo.

Durante el acto, los integrantes del grupo Siempre Así, la cantante cordobesa India Martínez, el humorista "Pepito El Caja" y el medallista paralímpico Alfonso Cabello se han sumado a la iniciativa y han grabado vídeos promocionales de la actividad.