El piloto de coches español Joan ''Nani'' Roma consideró hoy que una de las claves del Dakar 2013, que empieza este sábado en Lima, será no perder demasiados minutos en las primeras etapas, como le ocurrió en el último rally.

"Si somos más constantes durante la primera semana podemos hacerlo muy bien. No podemos cometer errores desde el primer día", aseveró el piloto, que fue segundo en 2012 al volante de un Mini.

El año pasado ''Nani'' se encontró con algunas dificultades en el primer tramo de la carrera que lo alejaron de su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel.

En la segunda mitad el catalán reaccionó y ganó varias etapas, aunque ya era tarde para tratar de atrapar al galo, que ganó cómodamente.

"Hemos trabajado bien y trataremos de dar un paso adelante respecto del año pasado", indicó.

La principal novedad del Mini tras el cambio de reglamentación es que va equipado con un motor de serie y con una brida ligeramente más pequeña que los buggies o los vehículos de gasolina, lo que le resta potencia respecto de sus competidores.

Según ''Nani'' Roma, estos cambios harán que la carrera esté más ajustada que el año pasado, cuando los Mini se mostraron más fiables y competitivos que el resto de autos de la carrera.

"Este año estará más igualado. Los motores de gasolina han ganado un milímetros más de brida, tienen un motor más potente y estará más ajustado", explicó.

El catalán dijo también que el rendimiento de los buggies del catarí Nasser Al-Attiyah y el español Carlos Sainz es por ahora una incógnita, aunque parece que el coche es muy rápido y puede ser competitivo.

"Es una incógnita para todos, incluso para ellos porque han rodado muy poco, han hecho muy pocos kilómetros y es difícil saber hasta dónde puede aguantar el vehículo", declaró.

gs/jad

(foto)

|K:DEP:DEPORTES,AUTOMOVILISMO|

|Q:DEP:es:15040000:Deporte:Rally|

|P:CHL|

01/04/20-34/13