El pabellón Santiago Martín será escenario hoy, 21:00 horas, de otro interesante e igualado encuentro entre dos equipos que luchan por un mismo objetivo: la permanencia.

Los murcianos suman un triunfo más que los aurinegros, por lo que llegan dispuestos a aumentar diferencias con un rival directo, que tampoco quiere perder la oportunidad de seguir subiendo peldaños de la complicada escalera que conduce a la continuidad en la élite del baloncesto nacional.

El Murcia, dirigido por el cántabro Óscar Quintana presenta una plantilla bastante renovada (hasta siete jugadores nuevos), cuyos logros estadísticos se asemejan mucho a los conseguidos hasta el momento por el equipo aurinegro.

Será un partido de grandes duelos. Uno de los mejores momentos del encuentro se vivirá, sin duda, en el enfrentamiento dentro de la zona entre el norteamericano local Jakim Donaldson (máximo reboteador de la ACB) y el visitante Marcus Lewis. Dos jugadores de semejantes características. Pívots que "apenas" sobrepasan los dos metros, pero de gran agilidad, potencia física y espíritu denodado para la busca y captura del rebote.

Otro desafío a tener en cuenta será el que nos ofrezcan desde la línea exterior otra pareja de norteamericanos. El local Levi Rost es el jugador más efectivo de la ACB desde la línea de tiros libres y uno de los que más lanzamientos realiza desde más allá de la línea de 6,75, al igual que su álter ego pimentonero, Matt Gatens, un "rookie" procedente del baloncesto universitario americano con una facilidad inaudita para armar el brazo y lanzar a canasta desde la larga distancia.

Será otro partido de alto voltaje, de una gran tensión en el parqué y en las gradas, como el que se pudo disfrutar la semana pasada ante Assignia Manresa. Se espera una gran entrada. A la política de rebajas navideñas en las localidades, el club suma una noche llena de sorpresas y regalos, como no podía ser menos en la antesala de la visita de los Reyes Magos.

La afición al baloncesto de Tenerife tiene ante sí un nuevo reto: llenar el pabellón Santiago Martín para disfrutar de la sexta victoria del Canarias en esta Liga.