Agentes de la Policía Local de La Laguna detuvieron en la madrugada del 25 de diciembre a la detención de un hombre, F.J.C.M. de 43 años de edad, acusado de ser el presunto autor de un delito de violencia machista.

Los hechos ocurrieron a la 1:00 hora, cuando se recibió una llamada que alertaba de que se estaba produciendo una reyerta familiar en una casa de la lagunera calle Dean Bencomo Rodríguez.

Al llegar al lugar los agentes encontraron una ambulancia de Servicio de Urgencias Canario (SUC) y escucharon de inmediato gritos en el interior de la vivienda de una mujer que solicitaba auxilio y pedía a que la soltaran "en reiteradas ocasiones y en estado de desesperación", informaron fuentes del cuerpo de seguridad local.

Los agentes procedieron a tocar en la puerta sin obtener respuesta alguna, motivo por el que hicieron uso de las señales acústicas del vehículo policial, ante lo cual el presunto agresor abrió.

El hombre, que presentaba signos de violencia, explicó a los agentes que tenía problemas con su pareja, con la que vivía y que en ese momento estaba bajo los efectos del alcohol. Además señaló la mujer sufría trastornos psiquiátricos.

Al acceder al interior del domicilio, los funcionarios comprobaron que la vivienda estaba totalmente revuelta y que había una mujer sentada en el suelo.

La víctima se encontraba en estado de nerviosismo y presentaba algunos cortes en el rostro, y explicó a los policías que fue agredida por su pareja.

La mujer fue atendida por los sanitarios del SUC para sanar de sus lesiones, mientras los funcionarios públicos procedieron a la detención del hombre.