La Guardia Civil ha detenido en Santa Cruz de La Palma a un varón de 32 años y a una mujer de 23 como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, según una nota de la Benemérita.

La detención se produjo ayer jueves en el puerto de la capital palmera durante un control de la Guardia Civil, que identificó a esta pareja viajando en un vehículo que venía en un barco comercial.

Tras la identificación, se registró a ambos ocupantes, encontrando en la ropa interior de la detenida dos envoltorios con una sustancia que resultó ser heroína. Una de las bolsas contenía 50,5 gramos de droga y la otra 50,7.

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido en Guía de Isora (Tenerife) a un joven de 28 años vecino de la localidad, como presunto autor de un delito contra el patrimonio-robo con fuerza en las cosas.

Los hechos sucedieron el pasado 30 de diciembre, cuando sustrajo un total de diez baterías de camiones y excavadoras estacionadas en la vía pública valoradas en 1.600 euros.

Los efectos sustraídos fueron recuperados en un establecimiento de compra de chatarra. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición judicial, concretamente al juzgado de instrucción de guardia de Arona.