Los recortes que tiene el servicio de la basura en Adeje desde hace meses están provocando que "el municipio comience cada semana bastante sucio, a pesar de los esfuerzos que estamos llevando a cabo para que esto no ocurra", manifiestan con preocupación los trabajadores.

"La decisión que tomó en su momento el gobierno local de quitar la recogida los domingos ha sido una completa equivocación, porque cada lunes se acaban recogiendo alrededor de 20 toneladas de basuras. De hecho, estamos desbordados y la normalidad no se restablece hasta que llega el martes", comentan.

De este modo, explican que "los lunes salen a recoger residuos una docena de camiones con capacidad para 14.000 kilos y los mismos acaban llenos hasta arriba en cada una de las rutas".

"Los que estamos sufriendo el problema no es el gobierno local, sino los propios trabajadores, porque muchos vecinos se creen que estamos de huelga y nos recriminan cuando vamos limpiando", expresan.

Los trabajadores consideran que el gobierno local adejero "debería replantearse dicho recorte porque, además de todos estos problemas, se está dando una imagen inadecuada, y lo que no puede ser es que ya hay gente que nos está culpando a nosotros de que los domingos no haya servicio".

Por su parte, fuentes del gobierno local lamentan que se culpe a los trabajadores del servicio por una decisión municipal. Añaden que "nos replantearemos modificar el sistema de recogida cuando la situación económica mejore y la realidad de la zona lo demande, pero no volveremos al sistema de recogida que había antes".