Sobre la mesa hay un neceser con la leyenda "Dani Diges. Algo gastoncito..." que delata a su propietario. Daniel Diges se maquilla junto a Raúl Peña antes de salir al escenario para dar vida al apuesto y arrogante Gastón y al estrafalario y encajador de golpes Lefou.

Entre broma y broma, Daniel y Raúl coinciden en señalar que los personajes que interpretan "son para disfrutar", subrayan segundos antes de precisar que "este montaje te exige dar el máximo durante toda la función". En ese sentido, Lefou no tiene dudas a la hora de afirmar que "esto es como un regalito; unos bombones que nos han dado y que hay que saber degustar". Diges refuerza la idea anterior con una amenaza que termina transformando en elogio hacia su compañero de aventura: "Trabajar con Raúl Peña no es nada fácil. Es broma... Esta historia nos ha unido más y compartimos algo más que este camerino", matiza el actor y cantante.

Raúl Peña destaca del montaje "la precisión con la que funciona todo... Tienen medidos tan bien los tiempos que es imposible que algo salga mal", afirma un intérprete que ha sido protagonista en series televisivas como "Un paso adelante", "Compañeros", "La señora" o "Matrimonio con hijos". "El guion está tan atado que la capacidad para corregir un pequeño fallo es muy alta", añade Diges.

"La sincronización entre todas las piezas de este proyecto te obliga a permanecer muy atento para no cometer errores, porque si alguien comete uno el daño es en cadena", reitera el representante de España en la edición de 2010 de Eurovisión con el tema "Algo pequeñito".

Sobre el largo recorrido que ha tenido "La bella y la bestia" en territorio español, Daniel Diges cree que "cuando se produce un castin para modificar una parte del elenco, están convencidos de lo que necesitan y buscan algo muy específico con el que poder sustituir a un actor... Cuando apostaron por mí para este papel tenía la confianza de que lo podía hacer bien porque, entre otras cosas, era consciente de que ahí fuera había dos mil personas que querían un puesto", revela Diges.

Raúl Peña, que formó pareja con el andaluz Pablo Puyol (Gastón) en este mismo musical durante su programación en el Lope de Vega de Madrid, cree que ya "he interiorizado tanto al personaje (Lefou) que no me acostumbro a estar lejos de él... Esto, en los tiempos que corren, es un privilegio que no está al alcance de muchos compañeros. Tener garantizada una nómina y hacer lo que más te gusta es algo de lo que no se puede presumir hoy en día, pero yo me divierto mucho con este trabajo", confiesa el madrileño Raúl Peña.

Ni Diges ni Peña creen que la larga trayectoria que tiene esta propuesta de Disney en España puede ser considerada un "handicap", ya que siempre puedes aprender cosas de los que vinieron antes. "No se genera presión, sino responsabilidad por rendir al mismo nivel para que el musical no pierda su magia", aclaran Lefou y Gastón.

La red es, sin duda, otro elemento que tiene mucha incidencia a la hora de estudiar el comportamiento de los actores que han dado vida a esta pareja algo divertida. "Tratamos de crecer con lo que aprendemos viendo a otros profesionales", incide Raúl Peña antes de que Daniel Diges haga una última puntualización. "El personaje de Gastón lo hizo, por ejemplo, Hugh Jackman".

Visita al Depósito del Arte. Ignasi Vidal (Bestia) y Talía del Val (Bella) visitarán hoy, a partir de las 18:00 horas, el Depósito del Arte, ubicado en la calle Primo de Rivera 107, en el barrio de Salamanca. Allí, con el ambiente creado por el músico Charly Daycz de fondo, departirán con actores, alumnos y gentes del espectáculo en un acto "que me hace ilusión porque soy una apasionada de los musicales y en concreto de este", apunta su directora, la actriz Silvia de Esteban, que añadió: "Es el primero de una serie de encuentros y agradezco a Raquel Gómez, de Stage, sus facilidades para tener aquí a los actores".