Miles de niños de Santa Cruz recibirán esta tarde a los Reyes Magos en el espectáculo del estadio Heliodoro Rodríguez López que precederá a la Cabalgata. Fiestas ha organizado el evento, de una hora de duración, basado en el cuento de "El Mago de Oz", desde las 17:00, aunque las puertas se abrirán una hora antes. A las siete partirá la Cabalgata de la avenida de Bélgica.

El recibimiento a Gaspar, Melchor y Baltasar, dirigido por la escenógrafa Geni Afonso, contará con la participación de unos quinientos niños pertenecientes a los grupos de baile de los colegios Echeyde y Rodríguez Galván, así como de la Academia Loli Pérez. El acto, básicamente musical, escenificará una versión del popular cuento infantil y será conducido por una Dorothy a la que dará vida la actriz y presentadora Alicia Rodríguez.

Como en años anteriores, el espectáculo tendrá un intérprete de la lengua de signos. Además, se ha habilitado una zona para las personas con movilidad reducida que accederán por la puerta número 2 hacia Herradura baja. Aquellos con discapacidad auditiva y visual también dispondrán de un espacio.

El sonido del helicóptero avisará a los espectadores de que los Reyes ya están cerca del estadio. Tras la llegada, el alcalde, José Manuel Bermúdez, entregará la llave mágica de la ciudad que permite abrir todas las puertas de Santa Cruz.

Sobre las 19:00 horas comenzará el desfile por las calles capitalinas para protagonizar una cabalgata con muchas sorpresas.

Durante todo el recorrido un pregonero real anunciará la llegada de los Reyes Magos y las normas que los niños deben seguir para que Sus Majestades depositen en sus casas los regalos, como recoger la habitación, irse a la cama temprano, obedecer a los padres y estudiar. Este año Melchor, Gaspar y Baltasar desfilarán casi al final de la cabalgata. Montados en sus camellos repartirán 2.300 kilos de caramelos, parte de ellos sin gluten y sin azúcar.

La cabalgata partirá de la avenida de Bélgica y recorrerá Asuncionistas, Ramón y Cajal, Galcerán, plaza de Weyler, Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás, La Marina y la plaza de la Candelaria, donde tendrá lugar el tradicional acto de adoración en el Belén. Las personas que padezcan algún tipo de discapacidad dispondrán de una zona en la confluencia de Méndez Núñez con Robayna.

La cabalgata obligará a prohibir aparcar en el entorno del Estadio desde las 10:00 y a cerrar el carril bus-taxi de la avenida de Bélgica a la misma hora. Reyes Católicos se cerrará a las 17:30 y Bélgica desde las 18:00. A partir de las 09:30 no se podrá estacionar en la zona anexa al Mercado para instalar el Rastro. Un total de 160 policías locales velarán por la seguridad.

Titsa también modificará líneas porque desde las 19:00 horas estará cerrado al tráfico el centro.