La policía detuvo en el aeropuerto de Barajas a cuatro miembros de una familia brasileña -padres, hijo y nuera- que simularon viajar a España a pasar el Fin de Año para tratar de introducir más de siete kilos de cocaína que llevaban pegada al cuerpo con fajas.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía informó de que la detención de esta familia se produjo el pasado día 31 de diciembre a la llegada a Madrid de un vuelo desde Sao Paulo.

Los detenidos son Olivio C., de 73 años, su mujer María A., de 61, y el hijo de estos Fabio C., de 35 años, que también viajaba acompañado de su mujer, Andrelina D., de 28.

Además, las fuentes señalaron que entre el 29 de diciembre y el 1 de enero los agentes del Grupo de Estupefacientes detuvieron a otras seis personas con unos 11 kilos de cocaína en el interior del organismo, en dobles fondos de equipajes u oculta bajo la ropa.

La droga pudo ser intervenida gracias a los controles policiales que se realizan en el aeropuerto de Barajas en los denominados "vuelos calientes", que proceden de Perú, Brasil, Ecuador, República Dominicana y Bolivia, entre otros lugares.

Tres de los detenidos habían ingerido la droga en forma de bolas, lo que, según la policía, "es una práctica muy peligrosa", ya que supone un alto riesgo para la vida de los portadores en el caso de que se rompan los envoltorios en los que ha sido introducida la cocaína.

El resto de detenidos la portaban oculta en el cuerpo, en el equipaje de mano, en dobles fondos, camuflada en falsos envases de diferentes salsas o en el interior de siete bolsos de mujer.