Los pescadores adscritos a la Cofradía Nuestra Señora de las Mercedes no tendrán que abandonar las instalaciones que desde hace años vienen utilizando en el muelle de Los Cristianos debido a que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha desistido, al menos de momentos, de echarles de dichas dependencias, según ha podido conocer ayer este periódico de fuentes oficiales de dicho ente.

En este sentido, las fuentes consultadas destacan "el compromiso y la colaboración" que existe entre ambas partes y "no tenemos voluntad" de quitarles el lugar con el que cuentan en la actualidad.

Reconocen que dicha decisión le supone a Puertos un gran esfuerzo porque la Cofradía de Las Mercedes "nos adeuda una importante cantidad de dinero derivado del canon, que es de obligado cumplimiento".

No obstante, expresan que la nueva dirección de los pescadores "está pagando muy poco a poco, por lo que se trabaja para regularizar la situación lo más rápidamente posible", resaltando que, a pesar de ello, "nosotros seguimos suministrándoles agua y luz".

Con este anuncio, Puertos confía en tranquilizar al patrón mayor de la citada cofradía sureña, Manuel Díaz Marcelino, quien ayer mostró la inquietud e incertidumbre que había en el sector pesquero de esta comarca.

Díaz Marcelino destaca que para la próxima semana tenía la intención de reunirse con el alcalde de Arona, Francisco Niño, para recabar su apoyo y evitar que los pescadores "fuéramos desahuciados" de este complejo.