Más de 16.000 personas han recibido hoy a los Reyes Magos en el estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife, donde los reyes han llegado en helicóptero y por arte de magia han aparecido en el césped del campo rodeados de bailares y personajes de cuento.

Los tres Reyes Magos han llegado puntuales al estadio, donde les esperaban, además de padres y niños ilusionados, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, quien les ha entregado la llave mágica para que puedan entrar y dejar regalos en todos los hogares de la capital.

Después de disfrutar durante una hora con espectáculo musical que ha trasladado a escena una versión de "El Mago de Oz", gran parte de los niños han podido entregar sus cartas a los reyes, que, como cada año, han recorrido todo el perímetro del césped del estadio.

Sus majestades, tras recibir la llave de la ciudad, se han subido en sus camellos para recorrer el centro de la capital tinerfeña acompañados de un pregonero que ha anunciado su llegada y las normas que los niños deben seguir para recibir los regalos, como recoger la habitación o irse a la cama temprano.

Por las calles de Santa Cruz de Tenerife, donde el termómetro ha rondado los 21 grados durante todo el día, también han paseado emisarios reales, encargados de recoger las chupas de los más pequeños de la casa y cambiárselas por regalos.