La empresa concesionaria del servicio municipal de grúas en el municipio de La Laguna, Auto Grúas Poli S.L., procedió a última hora de la mañana de ayer al abono de los salarios que adeudaba a los trabajadores, en concreto una parte de la nómina correspondiente al mes de noviembre y el sueldo de diciembre.

Con este gesto se da por concluido un episodio del enfrentamiento que, no obstante, se mantiene abierto entre los siete propietarios de la concesionaria del servicio y los diez empleados adscritos a la empresa.

A juicio de los trabajadores, el abono de los atrasos tiene que ver con la presión que se ha ejercido a través del delegado sindical de Comisiones Obreras (CCOO) y, sobre todo, por la presencia de los trabajadores en las dependencias municipales, reclamando ante los representantes políticos el pago de sus salarios.

En este sentido, destacaban la predisposición que había mostrado la concejal del grupo de Gobierno, Mónica Martín, que los recibió en su despacho y medió en busca de una solución.

Con todo, los trabajadores insisten en que desde la dirección de la empresa se está utilizando este asunto como un arma, "en represalia" por los contenciosos.

Además, entienden que estos impagos contravienen una de las condiciones que figura en el pliego de condiciones suscrito entre la empresa y el Ayuntamiento de La Laguna, en cuanto a contar de manera obligada con el justificante de abono de las nóminas al personal para de esta forma poder recibir las liquidaciones.

Tras abonar los atrasos que demandaban los trabajadores, desde la empresa Auto Grúas Poli S.L. preferían tomarse un tiempo de reflexión y, de momento, no hacer declaraciones al respecto de un asunto que consideran "bastante complejo".

Por su parte, fuentes municipales adscritas al área de Seguridad Ciudadana señalaron ayer que el Ayuntamiento de La Laguna "viene librando los pagos a la empresa concesionaria del servicio de grúas en tiempo y forma" y, asimismo, "cumple con los términos del pliego de contratación como corresponde", al tiempo que no entra en "los litigios ni en las diferencias" que pudieran existir entre la empresa y sus trabajadores.