El partido comenzó con la insistencia de quién quiere dar su particular regalo de Reyes Magos su afición. Los locales mostraron su intención de mandar rápidamente en el marcador con un juego intenso y directo. Chechu ha empezado el año con el mismo coraje con el que jugó durante el año pasado y un potente disparo pudo convertirse en el primer gol del CD Tenerife. Sin embargo, poco a poco los tinerfeños fueron perdiendo fuelle y el partido se fue equilibrando gracias a la experiencia de los visitantes.

Aridane por su parte quiso empezar el año marcando un gol ante su público. La precipitación probablemente le hizo perder ocasiones ante una defensa que tenía claras debilidades. En el minuto 22 delataba sus intenciones buscando un centro de cabeza. Un contragolpe iniciado por Suso acabo en las botas de Aridane que en el mano a mano con el portero no consiguió superarlo, acabando la jugada en saque de esquina. Tras numerosos rechaces la pelota tuvo que volver al campo de Aragoneses. El desánimo no cabía hoy en el Tenerife que volvía a combinar una jugada de gol que fue detenida con una posible mano de un jugador del UD Salamanca. Las decisiones del árbitro han sido muy discutidas por el público.

Poco a poco el juego se igualaba. La UD Salamanca consiguió aplacar la intensidad del juego local y mantuvo el juego contenido hasta que se alcanzó la primera media hora de juego. En ese momento el público dio el impulso que necesitaban los once de Álvaro Cervera.

En el último cuarto de hora el CD Tenerife volvía a recuperar la alegría en el juego y la intencionalidad del gol. Aridane hacía de las suyas con la defensa del Salamanca que veía como los blanquiazules llegaban una y otra vez a su puerta. La velocidad de Suso, en ambas bandas, castigaba las fuerzas del equipo contrario y ponía a los nervios del portero visitante, Raúl Moreno, que tuvo varias intervenciones que salvan, al descanso, el marcador.

Segunda parte

El partido parecía que se reanudaba sin intensidad pero Suso, siempre Suso, su velocidad y su colocación en el centro de la línea defensiva del Salamanca hizo que dejara atrás su espalda en dos ocasiones. En el minuto 50 marcaba el primer gol del partido. Y cuando el publico acababa de sentarse, marcó el segundo. El partido estaba prácticamente ganado y aún había que jugar la segunda parte.

La UD Salamanca volvió a demostrar que había venido a Tenerife a parar el ímpetu blanquiazul pero que no tenía soluciones de juego para ganar el partido. Continuas llegadas al área de Raúl Moreno y un juego que se desarrollaba, casi en su totalidad, en el medio campo salmantino marcaba la tranquilidad para el público que aún quería ver el tercero. Cristo Martín, pasado el minuto 73 envió un disparo al larguero. En el minuto 75 entra Luismi Loro por Cristo Martín que recibía el reconocimiento del público. Pablo de Lucas realizó una dura entrada en el minuto 77 y el CD Tenerife seguía mandando en el juego. El marcador solo parecía que podía moverse del lado de los blanquiazules.

En el minuto 84, una dura entrada sin necesidad de Pablo de Lucas le costó la segunda amarilla y expulsión del partido. Con uno menos, el CD Tenerife finalizaba su ronda de cambios en el minuto 86. Salió Suso, entre aplausos y entró Nico. El tercer cambio estuvo en la entrada de Yeray por Íñigo Ros. El juego del partido seguía siendo para los locales y el UD Salamanca se había convertido en un invitado de lujo que no pudo ni crear un contragolpe en el tiempo de descuento. Así acabó el encuentro que mantiene al CD Tenerife líder de la clasificación.

Estadio Heliodoro Rodríguez López. 6655 espectadores

Alineaciones:

CD Tenerife: Aragoneses, Bruno, Javi Moyano, Tarantino, Jesús, David Medina, Íñigo Ros, Suso, Cristo Martín, Chechu y Aridane.

UD Salamanca: Raúl Moreno, Raúl Fuster, Pol, José Ángel, Piojo, Víctor, Igor, P. de Lucas, J. Rodríguez, Lázaro, Borja Sánchez.