Una serie del primer premio de la Lotería del Niño, agraciada con 2 millones de euros, ha sido vendida en ventanilla en la administración número 2 "La Envidiosa" de Murcia capital, según relató a EFE su propietario, José Sánchez Migallón, que llevaba tres años consecutivos dando el tercer premio de este sorteo.

Migallón ha indicado que los diez décimos de la serie 59 del número 30.875 se vendieron todos en ventanilla en esta administración situada en la calle Arzobispo Simón López, próximo a la Gran Vía Escultor Salzillo, una de las principales calles de la ciudad.

"La Envidiosa" se había convertido en una de las administraciones más deseadas para jugar en el sorteo del Niño tras repartir un tercer y un quinto premio del Sorteo de Navidad, a lo que se sumaba que el premio navideño que más veces ha repartido ha sido el tercero de este sorteo, que repitió en 2008, 2010 y 2011.

Según su gerente, es algo excepcional y lo avalan los buenos resultados, por lo que tuvo largas colas para comprar, pero curiosamente los números más deseados para el sorteo del Niño eran los terminados en 4 y 6, no en 5, que fue el que vendió diez décimos en esta administración.

Recordó que desde 1942, cuando su abuela abrió esta veterana administración, han podido dar mucha alegría a los murcianos, recientemente con el tercer y quinto premio de la Lotería de Navidad.

José, de tercera generación de loteros, prepara la botella de cava para brindar con aquellos agraciados que pasen por la administración para festejar la noticia. "Estamos muy contentos", comentó alegre antes de descorchar la botella.

El primer premio del sorteo de la lotería del Niño ha recaído en el número 30.875 y está dotado con dos millones de euros por serie, 200.000 euros al décimo.

Los boletos han sido consignados además de en Murcia, en administraciones de lotería de Alicante, León, Madrid y Tenerife.

Se da la circunstancia que la Región de Murcia ha sido una de las muchas localidades donde ha recaído el segundo premio del sorteo del Niño, celebrado hoy y dotado con un millón de euros en cada serie, y que ha correspondido al número 46.674.

En concreto, se han vendido en Murcia dos décimos, premiados cada uno con 100.000 euros, en el municipio de Totana y en la pedanía de Sangonera la Seca.