La modificación del actual Plan General de Ordenación (PGO) de Arona centra una de las principales iniciativas que quiere desarrollar la Concejalía de Urbanismo con el objetivo de que el texto urbanístico se adapte aún más a la realidad del municipio turístico y refleje la singularidad del mismo.

De hecho, una de las propuestas será facilitar distintos usos para el impulso del ocio y "con su modificación se facilitará la implantación y apertura de discotecas, que el actual PGO dificulta", según manifiesta el concejal responsable del área de Urbanismo, Carmelo García Martín.

"También aprovecharemos para cambiar lo relacionado con las segregaciones en suelos urbanos consolidados y procederemos a la eliminación de las unidades de actuación de régimen transitorio que ya se encuentran colmatadas", expresa el nacionalista, quien resalta que con ambos procedimientos "lo que conseguimos es suprimir trabas burocráticas y hacer la vida un poco más fácil al vecino".

De este modo, el titular del citado departamento municipal señala la importancia de conseguir "un buen modelo de ciudad, donde la apuesta tiene que centrarse en el sector turístico, así como en el comercial, además de impulsar el ocio, la información y la formación de nuestros residentes" debido a la alta competitividad que existe actualmente para el acceso al mercado laboral.

"En un ejercicio de responsabilidad debemos iniciar un proceso para readaptar" el actual documento urbanístico para que cuente con "una mayor vigencia en los nuevos tiempos", expresa García Martín.

De este modo, el edil del grupo de gobierno aronero manifiesta que el anterior Plan General de Ordenación, "el que estuvo en vigor 20 años, definió un sistema económico totalmente diferente al actual".

"El modelo de crecimiento de aquel entonces se centró en la construcción, que generó empleo y riqueza, y nada hacia presagiar la situación de crisis actual. Ahora, los tiempos han cambiado y el PGO" se tiene que adaptar a nueva realidad, expresa.