España 31 Brasil 22

España: Sterbik; Víctor Tomás (4, 1p), Maqueda (6), Cañellas (2), Alberto Entrerríos (1), Ariño (2) y Aginagalde (5) -inicial- Morros (1), Sarmiento (1), Guardiola (-), Rocas (5, 2p), Antonio García (4), Ruesga (-), Montoro (-),

Brasil: Nascimento; Pacheco (3), Hubner (2), Patrianova (2), Candido (-), Ribeiro (5, 4p) y Teixeira (3) -inicial-, Almeida (ps), Santos (1), Cardoso (-), Pires (2), T. Santos (1), Guimaraes (-), Pozzer (1), Gama (1) y Chiuffa (1).

Árbitros: Bamutref y Al Suwaidi (QAT).Excluyeron por dos minutos a Rocas por España; y a Ribeiro, Gama y Santos en dos ocasiones por Brasil.

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 7-3, 10-4, 14-6, 16-9 y 20-11 (Descanso) 22-13, 24-15, 28-18, 30-20, 31-21 y 31-22 (Final).

Incidencias: Última jornada del Torneo Internacional Memorial Domingo Bárcenas, disputado en la Caja Mágica de Madrid ante unos 1.500 espectadores.

Efe, Madrid

La selección española de balonmano sumó ayer su tercer triunfo en otros tantos encuentros en el Memorial Domingo Bárcenas y se hizo con el título después de una sólida victoria ante Brasil por 31-22, en un partido disputado en la Caja Mágica de Madrid.

Ambos conjuntos llegaron a la tercera y última jornada del Torneo Internacional de España con opciones de lograr el trofeo después de haber vencido con superioridad a Japón y Chile en sus enfrentamientos previos.

Los de Valero Rivera no dejaron lugar a la sorpresa y no dieron opciones al combinado sudamericano que, pese a liderar el marcador en los primeros minutos, no consiguió mantener el ritmo frenético impuesto por el conjunto español, uno de los favoritos de cara al próximo Mundial, que da comienzo el 11 de enero.

A España le costó unos minutos entrar en el partido, el tiempo que tardó en ajustar su defensa al ataque brasileño. Una vez logrado esto, los españoles endosaron un contundente 8-1 a su oponente, encarrilando el encuentro de forma favorable hasta el final.

España volvió a exhibir sus principales señas de identidad, una gran seguridad defensiva y mucha velocidad en las transiciones ataque-defensa. El técnico español hizo probaturas y dio minutos a todos sus hombres.