El piloto de coches francés Stéphane Peterhansel (Mini) ganó la segunda etapa del Dakar y alcanzó el liderato del Rally Dakar, mientras que el español Carlos Sainz (Buggy) fue décimo.

El madrileño, que fue el ganador de la jornada inaugural, tuvo ayer algunos problemas de navegación en los 242 kilómetros cronometrados por la localidad peruana de Pisco y perdió algo más de 18 minutos con Peterhansel.

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) consiguió la segunda posición y el español Joan "Nani" Roma (Mini) la duodécima, a más de 24 minutos del ganador.

Por su parte, el piloto español Joan Barreda (Husqvarna) se adjudicó la segunda etapa en la modalidad de motos, por delante de su compatriota Joan Pedrero (KTM), que fue segundo a 3 minutos y 16 segundos.

Barreda fue el más rápido en recorrer los 242 kilómetros de especial de la jornada y se encaramó hasta la primera posición en la clasificación general.

El australiano Matt Fish (Husqvarna) quedó tercero a casi seis minutos de Barreda, mientras que el portugués Ruben Faria (KTM) consiguió la cuarta plaza.

El español Jordi Viladoms (Husqvarna) fue octavo a más de ocho minutos del ganador y el francés Cyril Despres (KTM) se perdió en las dunas del desierto peruano junto a un grupo de pilotos y finalizó duodécimo, a 10:10 de Barreda.