"Creo que estábamos consiguiendo ser solventes, poco a poco, pero salimos del descanso y concedimos dos regalos que ellos han aprovechado porque son un gran equipo". Es el resumen de Gorka Etxeberría, que se mostró dolido por la derrota, aunque consideró "dentro de lo previsible" que el Salamanca visite la Isla y pierda.

En este sentido, definió al Tenerife como "el rival más fuerte porque sabe jugar a diferentes velocidades, que es algo que nosotros, por ejemplo, no sabemos hacer". Agregó que es un equipo que sabe "estar tranquilos y, de repente, sacar dos zarpazos". Por eso, lo considera "claro candidato a ser el campeón de Liga".

Para el técnico del cuadro salmantino, no fue una sorpresa el rival porque "no siempre está brillante, no siempre maneja los partidos, pero sí los controla y te gana". Ante este tipo de equipos, "no te puedes permitir regalar dos ocasiones claras", insistió una y otra vez Etxeberría quien eludió entrar en polémica sobre la fecha del partido porque "la fecha estaba fijada, los vuelos cogidos y ya está".