Álvaro Cervera comenzó su comparecencia agradeciendo a los 6.655 aficionados que acudieron al Heliodoro "que hayan venido y animado tanto, incluso cuando no íbamos ganando, en un día de Reyes por la mañana y con televisión en directo".

En el análisis del partido, valoró que su equipo había sido "mejor" ante un rival, "que está en una buena línea". El técnico destacó, sobre todo, "una primera parte muy buena" y disculpó la segunda porque "no teníamos que exponer tanto al marcar pronto los dos goles". Además, destacó que el Salamanca solo había tenido una ocasión, "en un saque de una falta rápida" por las "cinco o seis ocasiones claras" de los locales.

La brillantez que mostró el Tenerife en algunas fases tuvo que ver con que "ellos han venido a jugar el partido, no a amarrarlo y a ver si se da una ocasión y le gano al Tenerife". El preparador insular consideró la posibilidad de que que el cuadro charro hubiera pensado en que "jugando de tú a tú, tenían opciones. Pero en esos partidos, gana el que tiene más pegada y defiende mejor. Y hemos sido nosotros".

Sin embargo, Cervera no cree que haya sido el mejor partido de la temporada. "El más completo fue el del Oviedo, pero el fútbol es así. Cuando estás bien no te adelantas y cuando ya estás pensando en los cambios, se dan dos jugadas y ganas el encuentro", comentó. En este punto, elogió a su equipo de nuevo al asegurar que "cuando jugamos como hoy, somos diferentes a los demás".

También se refirió a la actuación personal de Jesús Álvaro y Suso Santana. Del lateral dijo que había estado "muy bien", aunque discutió su arranque de partido porque "tenía al jugador más rápido y peligroso del rival y le ha costado ajustar porque no quería que le cogieran la espalda, aunque sabía la forma de marcarlo". Además, puso énfasis en su objetivo: "Quiero que sea bueno para atrás porque para arriba no tiene problema". En cuanto a Suso, lo definió como "un crack" porque ha respondido bien después de haber vivido "una desgracia" hace pocos días.

El título honorífico de campeón de invierno permitió a Cervera hacer balance. "En casa no le pongo peros al equipo porque, en los tres encuentros que no ganó, se puso por delante. El pero me lo pongo a mí mismo porque tengo que conseguir que el equipo sea mejor todavía fuera de casa. A lo mejor tengo que ser menos cagueta fuera de casa", confesó.