Suso Santana se une a la gran cantidad de personas que no tienen buen recuerdo de las fiestas navideñas por la pérdida de un ser querido durante esas semanas o, simplemente, por el recuerdo de esas personas en unos días tan señalados. El de Taco sufrió el fallecimiento de su suegro el pasado 28 de diciembre. Después de unos días en los que no lo ha pasado precisamente bien, quiso homenajear a Pepe de la mejor manera que podía: marcando un gol.

En el minuto cuatro y medio de la segunda parte logró su objetivo y no lo dudó. En la celebración levantó la camiseta oficial del Tenerife y mostró la que tenía debajo, con el rostro de Pepe. "Quería dedicárselo a una persona a la que quería mucho y que nos ha dejado recientemente", explicó luego sin importarle que el colegiado Figueroa Vázquez le enseñara la tarjeta amarilla. "Luego me preguntó la razón y me dijo que lo haría constar en el acta", agregó Suso a su explicación.

Pero el motivo merecía ese "castigo". El de Taco necesitaba marcar "porque no he pasado una buena semana". Dos minutos después hacía el segundo y, haciendo gala de ese cerebro que le ha echado después de un inicio de temporada con demasiadas prisas y tarjetas, se contuvo en el festejo. "Esperaba los pases porque tenemos jugadores de mucha calidad como Cristo Martín o como el propio Jesús", dijo restándole importancia a sus desmarques. "Lo importante es que seguimos sumando", comentó el extremo tinerfeño antes de destacar que el parón le había venido bien al Tenerife: "Llegamos cansados a las vacaciones".

De ahí el cambio observado ante el Salamanca. "Ellos no han tirado ni una sola vez a puerta, nosotros hemos tenido más ocasiones y hemos ganado merecidamente", resumió.