4-3

r. madrid-r. sociedad

Real Madrid: Adán; Essien, Varane, Carvalho, Arbeloa; Khedira, Xabi Alonso; Callejón (Casillas, 8''), Özil (Modric, 85''), Ronaldo; y Benzema (Higuaín, 74'').

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel, Íñigo Martínez, De la Bella (José Ángel, 83''); Rubén Pardo, Zurutuza (Elustondo, 73''); Vela, Xabi Prieto, Griezmann; e Ifrán (Chori Castro, 57'').

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Cristiano y Xabi Alonso por los locales; y a Mikel, Iñigo Martínez, Zurutuza, José Ángel y Elustondo por los visitantes. Expulsó por roja directa a Antonio Adán (8'') y a Estrada por doble (80'').

Goles: 1-0, m. 2: Benzema. 1-1, m. 9: Xabi Prieto de penalti. 2-1, min. 35: Khedira. 2-2, min. 40: Xabi Prieto. 3-2, min. 67: Cristiano Ronaldo. 4-2, min. 71: Cristiano Ronaldo. 4-3, min. 76: Xabi Prieto.

Incidencias: Santiago Bernabéu ante 57.136 espectadores.

Efe, Madrid

Un doblete de Cristiano Ronaldo marcó un partido en el que el portugués tiró de un Real Madrid al borde de la esquizofrenia, ante una Real Sociedad que desaprovechó un triplete de Xabi Prieto (4-3) y jugar en superioridad numérica por la expulsión de Antonio Adán, el día que la afición blanca se posicionó del lado de Iker Casillas y contra José Mourinho.

El Real Madrid acusó los nervios de una defensa de circunstancias y la temprana expulsión de Antonio Adán, a los seis minutos de juego, tras un error del canterano en un despeje con los pies.

Y eso que a los dos minutos ya sacaba provecho de la endeblez defensiva de la Real Sociedad. Khedira asistía con precisión entre líneas a Benzema, que en el primer balón que tocaba firmó un gol cruzando su disparo a Bravo.

Sin Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Marcelo ni Coentrao, la imagen de la defensa madridista era un drama. Essien de lateral derecho, Arbeloa desubicado en la izquierda y dos centrales como Varane y Carvalho que sufrieron como nunca. A los seis minutos un mal despeje de Adán acababa en cesión de Carvalho y un penalti claro al mexicano Vela le costaba la expulsión. Casillas pisó el césped pese a que nada pudiese hacer ante el buen golpeo de Xabi Prieto en el penalti y falló en sus dos primeras acciones.

Le faltó personalidad a la Real Sociedad para ir a por el triunfo. Se olvidó de que jugaba con un hombre más y pensó que el empate no era malo en un estadio como el Bernabéu.

Los continuos intentos de disparos de Cristiano Ronaldo tuvieron su premio a partir del 67. Fue entonces cuando Ronaldo dijo su última palabra a balón parado, con parábola y potencia. Al final triunfo ajustado del Madrid.