4-0

barcelona-espanyol

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Alba, Xavi (Thiago, 63''), Sergio Busquets, Cesc (Villa, 65''), Pedro (Alexis, 75''), Messi e Iniesta.

Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila, Forlín, Baena (Cristian Alfonso, 60''), Víctor Sánchez, Verdú (Stuani, 64''), Simao (Albín, 77'') y Sergio García.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amarilla a Casilla, Baena, Stuani y Héctor Moreno.

Goles: 1-0, m. 10: Xavi. 2-0, m. 15: Pedro. 3-0, m. 27: Pedro. 4-0, m. 28: Messi, de penalti.

Incidencias: Partido disputado en el Camp Nou ante 73.760 espectadores.

Efe, Barcelona

Nada ha cambiado en Can Barça con la llegada del nuevo año, al que el líder invicto de la Liga dio la bienvenida en el Camp Nou dándose un nuevo homenaje (4-0), esta vez en el derbi ante el Espanyol, al que ayer arrolló sin piedad en una gran primera mitad.

Fue uno de los derbis más desiguales de los últimos años. Un monólogo azulgrana desde el minuto uno, un soliloquio del conjunto local, que tocó y tocó hasta volver loco al rival con un juego posicional en el que nadie parecía ocupar el sitio que le corresponde y todo el mundo llegaba en lugar de estar.

Con Messi haciendo de Xavi, Xavi haciendo de Messi, Cesc haciendo de Iniesta y Pedro haciendo del Pedro de hace dos temporadas, cuando convertía en gol todo lo que tocaba. A los 28 minutos, el Barça ya ganaba 4-0. Dos goles de tiralíneas culminados por Xavi y Pedro, uno tras una ruptura al espacio de Pedro y un pase en profundidad de un Sergio Busquets excelso, y otro de Messi, que transformó un penalti.