Un chico de 18 años resultó herido de gravedad al ser agredido la madrugada del Día de Reyes con un arma blanca en Santa Cruz de Tenerife, más concretamente en la capitalina plaza de La Candelaria, según informaba el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo alrededor de las 5:15 horas, momento en el que en las dependencias del Cecoes se registraba una llamada telefócina, procedente de los servicios de Protección Civil, en la que se comunicaba que se estaba asistiendo a un joven que había sido apuñalado en la plaza de La Candelaria, razón por la que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Una vez en el lugar, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió al afectado, aque presentaba una herida por arma blanca en el tórax de carácter grave. lo estabilizó y lo trasladó al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC)

La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia y Cuerpo Nacional de Policía instruyó las diligencias correspondientes del caso.

El herido se encontraba hasta ayer ingresado en el citado centro hospitalario.