Los hermanos Marc y Pau Gasol, Serge Ibaka y José Manuel Calderón, los cuatro jugadores españoles que participaron con sus respectivos equipos en la jornada dominical de la NBA han sido, en esta ocasión, protagonistas destacados.

Ibaka fue el líder de los Thunder en el juego bajo los aros y también brilló en la faceta ofensiva durante el partido que los Thunder de Oklahoma City ganaron a domicilio por 92-104 a los Raptors de Toronto.

El jugador internacional español mantuvo su protagonismo de titular indiscutible y parte integral de los "Big Three" al conseguir 19 puntos y ocho rebotes, que lo dejaron líder junto la reserva Nick Collison en esa faceta del juego, que dominaron los Thunder al conseguir 41 por 31 de los Raptors.

Ibaka jugó 36 minutos en los que anotó 8 de 12 tiros de campo y 3 de 4 lanzamientos de personal, capturó cinco rebotes ofensivos, puso dos tapones, repartió dos asistencias, recuperó un balón y perdió cinco.

El base español José Manuel Calderón volvió a ser el líder en la dirección del juego de los Raptors al aportar un doble-doble de 10 tantos y 11 asistencias, que esta vez no pudo servir para lograr el triunfo.

Calderón, que superó a Westbrook en la dirección del juego, disputó 31 minutos en los que anotó 4 de 8 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, acertó con el único lanzamiento de personal que hizo, capturó dos rebotes, recuperó dos balones y perdió sólo uno.

Marc Gasol siguió en su línea de jugador indiscutible dentro del cinco titular de los Grizzlies de Memphis que vencieron por 81-92 a los Suns de Phoenix.

El jugador de Sant Boi se convirtió en el líder indiscutible en el juego defensivo de los Grizzlies al aportar 10 puntos y 12 rebotes.

Gasol jugó 36 minutos en los que anotó 5 de 10 tiros de campo y falló un intento de triple, ocho de los rebotes fueron defensivos, puso tres tapones, cinco menos que su mejor marca establecida la noche del viernes, repartió cinco asistencias y recuperó dos balones.

Su hermano Pau mejoró en el juego ofensivo y cumplió en el partido que Los Ángeles Lakers perdieron por 105-112 ante los Nuggets de Denver.

Gasol, que jugó 34 minutos, aportó 11 puntos al anotar 5 de 9 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y acertó 1 de 2 lanzamientos desde la línea de personal.

El hermano mayor de los Gasol capturó cinco rebotes, repartió tres asistencias y puso dos tapones.