Los parquímetros de la zona azul en Santa Cruz de La Palma entrarán en funcionamiento mañana martes a las 09.00 horas, tal y como ha confirmado al Ayuntamiento la empresa concesionaria de este servicio.

Un total de 218 plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad se verán reguladas por este nuevo sistema. Durante los primeros días las cuatro personas contratadas y formadas por la empresa para prestar el servicio llevarán a cabo labores de información y atenderán a los usuarios para resolver sus dudas sobre cómo utilizar los nuevos parquímetros.

De forma paralela se distribuirán 3.000 folletos explicativos en los comercios de la zona comercial y en los vehículos estacionados en el casco urbano de Santa Cruz de La Palma. En estos folletos se especifican los horarios del servicio (que en invierno será de 09.00 a 14.00 horas de lunes a sábado y de 16.30 a 20.30 horas de lunes a viernes), las tarifas (a partir de 50 céntimos la hora), las opciones para anular las posibles denuncias y el modo de uso.

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Juan José Cabrera Guelmes, ha señalado que el nuevo sistema de regulación de los aparcamientos "facilitará la rotación de vehículos estacionados en la zona azul, con el consiguiente beneficio para aquellas personas que se desplacen a la capital para realizar sus compras o resolver cualquier gestión" y considera que se demostrará "como una solución apropiada tras un lógico periodo de adaptación por parte de los usuarios".