El sorteo de El Niño sonrió ayer a Buenavista del Norte, municipio tinerfeño que arañó una de las sesenta series del número agraciado con 2.000.000 euros del primer primero, el 30875. De resto, solo cabe conformarse con un pellizco de alguno de los 22.687.200 décimos que se reparten un total de 840 millones de euros, pues el segundo premio, el número 46674, fue muy repartido pero se olvidó de Canarias.

El delegado de Loterías y Apuestas del Estado en la provincia tinerfeña, Luis de Montis, confirmó que se consignó una serie -10 décimos- en la administración número 1 de Buenavista del Norte, que se vendió. La regente del establecimiento, Angélica Segovia, dijo que se trataba de un "número salpicado" que le mandaron al azar. "Es de los que colgamos en ventanilla y servimos cuando nos piden un décimo al azar", explicó.

"Como abrimos todos los días, el premio estará muy repartido. Habíamos dicho que hoy (por ayer) que cerraríamos si no caía nada", comentó con la alegría de haber abierto por la visita del premio. "En junio ya repartimos un segundo premio de la Lotería Nacional, y en 2009 un quinto premio de Navidad, de 50.000 euros", recuerda. El mismo año que Angélica abrió su administración, en 2001, vendió el primer premio. También se selló en 2003 un boleto de la Lotería Primitiva que ganó 1,2 millones de euros, recordó.

Ayer, a las puertas de la administración, próxima a la iglesia, mientras unos brindaban, Manuel, vecino de Buenavista, se echaba las manos a la cabeza porque Angelica Segovia le ofrecio días atrás uno de los décimos agraciados con el Gordo de El Niño ayer y lo rechazó "por feo".